Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad en la provincia de Colón, se siguen quejando de muchos negocios y transportes que no les quieren hacer el descuento o prefieren ignorar el derecho que tienen.
Ver más: Encuentran a hombre semidesnudo con impactos de bala en la cabeza en La Chorrera
Yulisa de Sierra, directora regional de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), manifestó que estas personas se merecen los beneficios según la Ley Sexta del 16 de junio del 1987, luego de haber trabajado toda su vida.
Indicó que ellos como autoridades fiscalizarán en que se cumplan con la ley, mediante las denuncias que se reciben en la entidad, donde se comprueba la falta, se sanciona al ente económico.
Hay que respetar la ley
La directora regional de Acodedo, destacó que por ejemplo, en los buses Panamá-Colón, donde no se les quiere hacer el descuento, recomendó tomar la placa del colectivo, el horario que uso el servicio, si se tiene el nombre del chofer, para luego contactar a Acodeco, para presentar la denuncia, y poder verificar porque no le hizo el descuento.
Ver más: Falta de agua, calles internas y educación serán prioridad en Costa Abajo
Añadió Sierra, que el descuento en estos transporte (Panamá-Colón) es de un 30%., para lo cual debe presentar el carné de jubilado o la cédula de identidad personal.